sábado, 7 de febrero de 2009


Esta es la Iglesia del Calvario, al final de la 6 calle y la 10 avenida, enfrente tiene el parque con la Ceiba, mucha gente se sienta a descansar en ese parque.

El callejon de los Orantes.





Siempre en el Barrio San Lorenzo, se encuentra una de las esquinas mas conocidas, LAS CINCO CALLES, practicamente todo el que viva en Amatitlan, sabe donde estan, lo llevan a uno a muchos lugares, como la colonia Lupita, las canchas de San Lorenzo, la escuelita de San Lorenzo.
Antiguamente esta era la Esquina del chorrito, ya ha cambiado muuuuuuuuuuuuuucho, solo queda el tubo donde una vez estuvo el chorrito, esta ubicada en la 10a avenida y 3a. calle barrio San Lorenzo.
La 10a avenida tiene varias esquinas conocidas, una de ellas es la del centro de Salud, esta en la 10a. avenida y 5a calle.

Las esquinas de Amatitlan (I)

Como en muchos pueblos, existen esquinas que nos guian, para buscar direcciones, poco a poco les ire mostrando las esquinas mas famosas, con las cuales todos hemos llegado a algun lugar.
Por ejemplo, para llegar donde mis papas, solamente tienen que buscar la esquina del San Juan
(es un colegio).

Las esquinas de Amatitlan

domingo, 1 de febrero de 2009

Antes de que se lleve a cabo el rezado, hacemos una procesiones que se llaman Albas, antes se hacian en la mañana, pero por motivo de que las personas trabajaban, las pasaron para la noche, pero siguieron conservando su nombre, estas procesiones son llevadas, por todos los rincones de Amatitlan, son en otra palabra, el novenario de la virgen. Algunos amatitlanecos, que tienen la bendicion de que la procesion pase por sus casas le hacen honores quemando polvora en grandes cantidades, son muy alegres, otras veces la procesion va acompañada de moros, que van bailando al son de la musica.










Interior de la Iglesia.

Esta es la iglesia de Amatitlan, preparandose para una gran celebracion, el tradicional Rezado de la Virgen del Rosario, se celebra el primer lunes de cada año, esto es para pedirle a la Virgen que el año que empieza sea de muchas bendiciones.